Tesis leidas de miembros del IEM:

  1. Emilio Molina: Apotaciones del análisis y la improvisación a la formación del intérprete pianista: el modelo de los Estudios Op. 25 de Chopin. Universidad Rey Juan Carlos. Madrid, 2011.
  2. Daniel Roca: El análisis auditivo y el análisis orientado a la interpretación según la Metodología IEM. 
  3. Marien González: La percepción armónica infantil y sus implicaciones en la renovación de la educación musical.
  4. Isaac Tello: El acompañamiento pianístico de la danza: la improvisación como recurso creativo. 
  5. Ana López: Metodología IEM: su aplicación en las asignaturas de Acompañamiento y Piano complementario para la composición de piezas musicales. Universidad Rey Juan Carlos. Madrid, 2017.

 

Tesis en las que se cita al IEM:

  1. Elena Berrón: Iniciación a la educación auditiva desde un contexto tonal en la asignatura de lenguaje musical.

 

Trabajos de investigación fin de carrera o Máster en las que se cita al IEM:

  • Mar Pallarés: Análisis comparativo de la Metodología IEM con los Métodos Willems, Dalcroze y Kodaly
  • Juan Manuel Cisneros: La improvisación en estilo clásico a través de las técnicas de variación.
  • Patricia Pascual Godoy: El impacto de la Metodología IEM en el desarrollo auditivo y creativo: Estudio sobre los alumnos de violín de enseñanzas elementales del conservatorio profesional de música Ángel Barrios de Granada. 
  • Cristina Molina Sarrió: Valoración de la Metodología IEM para el desarrollo de la capacidad de improvisación y su incidencia en el desarrollo de otras capacidades musicales. Alicante, Trabajo de investigación en Conservatorio Superior de Música de
    Alicante, 2008 – 09.